LA VIOLENCIA EN EL TRABAJO ELEVA HASTA EL 48% LA POSIBILIDAD DE SUFRIR DEPRESIÓN

18 Ago 2006

El pasado jueves 10 de agosto, el diario digital de información sanitaria Azprensa.com, publicaba una noticia en la que se apuntaba que los profesionales varones que sufren violencia real o amenazas en su lugar de trabajo tienen hasta un 48 por ciento más de posibilidades de sufrir una depresión. Este porcentaje, indicaba el diario, disminuye en dos puntos en el caso de las mujeres sometidas a la misma situación. Así lo revela un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, y recogido en este medio.

 

Según Azprensa, el estudio, publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health, concluye que los trabajadores del ámbito sanitario, la educación y la asistencia social son los más ligados a situaciones violentas en su medio laboral.

Los investigadores estudiaron la situación laboral de 14.000 pacientes hospitalarios de entre 18 y 56 años, que habían sido tratados por depresión u otros trastornos debidos al estrés, entre los años 1995 y 1998. 38.000 personas sin este tipo de problemas configuraron el equipo de control para comparar ambos grupos. Los expertos analizaron la posible existencia de situaciones de violencia en el trabajo durante los doce meses precedentes a su ingreso.

Indica Azprensa que los grupos que tenían un mayor índice de violencia en su ámbito laboral fueron, por un lado, los hombres frente a las mujeres, y quienes desarrollaban su actividad en los sectores de sanidad, educación y trabajo social.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS