Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Focad nuevos cursos 2012/2013 Pon aquí tu Publicidad

Se constituye la comisión nacional para la adaptación de la norma ISO-10667 sobre evaluación de personas en contextos laborales

El pasado 31 de octubre se constituyó la comisión nacional que llevará a cabo la adaptación y revisión de la nueva norma ISO-10667 (Resolución de 12 de abril de 2012, BOE 105, pag 33236), que regula todo lo relativo a la evaluación de personas en entornos laborales y organizacionales, y que ha recibido el nombre de Grupo Específico de Carácter Temporal (GET) "Evaluación de personas en contextos laborales" (AEN-GET 22). La reunión tuvo lugar en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) y estuvo dirigida por José Muñiz, catedrático de Psicometría de la Universidad de Oviedo y Jaime Pereña, anterior director general de TEA EDICIONES S.A. (…)

Se crea la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia

El pasado 29 de agosto de 2012, quedó constituida la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF), cuyo objetivo es contrarrestar los problemas detectados en este ámbito de la psicología. La Administración de Justicia comenzó a contratar psicólogos en plantilla en el año 1983, como una experiencia piloto en los primeros Juzgados de Familia que nacieron tras la aprobación de la ley de divorcio (30/81). De manera paulatina, se ha ido consolidando la presencia de los psicólogos en distintas jurisdicciones y destinos, habiendo actualmente más de 300 psicólogos forenses repartidos por toda la geografía española (…)

Health 2020: nueva política sanitaria europea para la promoción de la salud y el bienestar

El 12 de septiembre de 2012, la Oficina Regional de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una política sostenible para proteger y promover la salud de los europeos, especialmente de los grupos más vulnerables. Esta nueva estrategia de política sanitaria global, denominada Salud 2020 (Health 2020), tiene en cuenta los principales desafíos que afectan actualmente al territorio de la Unión Europea, tales como el aumento de las desigualdades en la atención sanitaria entre los diferentes países, la reducción considerable de los servicios públicos debido a la crisis económica (…)

Jornada de Psicología Clínica en Atención Primaria - Entrevista a Gualberto Buela-Casal, presidente de la AEPC

Continuando con la línea de entrevistas a representantes de asociaciones colaboradoras en la Jornada de Psicología Clínica en Atención Primaria, que tendrá lugar el 19 de noviembre, Infocop ha querido entrevistar en esta ocasión a Gualberto Buela-Casal, presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), para hablarnos sobre el evento. El próximo 19 de noviembre se celebrará la Jornada de Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas. Como presidente de una de las asociaciones que colaboran en la organización del evento, ¿podría explicarnos los objetivos del mismo? ¿A quién va dirigido? (…)

Nomasabuso.com, Web para personas con discapacidad intelectual víctimas de abuso

Tratando el Burnout del personal de enfermería oncológica en forma de psicoterapia grupal intensiva en un entorno natural

Necesidades sociales, emocionales y sexuales, relaciones de pareja y calidad de vida en prisión

9 de noviembre, festivo en Madrid - La redacción de Infocop permanecerá cerrada

VII Edición del concurso del COP Madrid de felicitaciones de Año Nuevo

Cómo darse de baja de la edición impresa de las revistas del COP

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

 
 
El Consejo Informa
Investigación
Profesión
Sociedad
Empatía cero: Nueva teoría de la crueldad

Trastorno límite de la personalidad. Psicopatía. Narcisismo. Autismo y el Síndrome de Asperger. Las personas que presentan estas enfermedades tienen algo en común: la falta de empatía (…)

Simon Baron-Cohen

 
 Visite Infocop Online Visite InfocopOnline
       
Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.
Entrar en Infocop Online Contacta con Nosotros  Visite Infocop Online Buzón del Colegiado Quiénes Somos