Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Focad nuevos cursos 2012/2013 Pon aquí tu Publicidad

Infocop se despide hasta enero

La Redacción de Infocop e Infocop Online permanecerá cerrada entre el 24 de diciembre de 2012 y el 2 de enero de 2013.

La Dirección y Redacción de la revista queremos aprovechar estas fechas para desear a todos nuestros lectores unas felices fiestas y un magnífico 2013. Os agradecemos todo vuestro apoyo y confianza y esperamos continuar contribuyendo a la difusión de la psicología durante muchos años.

¡Os deseamos que se cumplan todos vuestros proyectos y que la serenidad y la alegría estén presentes en vuestro camino!

La cronificación de los problemas de salud y el papel de la psicología

Uno de los mayores desafíos al que deben hacer frente los sistemas de salud de todo el mundo es el aumento de las enfermedades crónicas (OMS, 2011). El incremento de la longevidad, el sedentarismo y la exposición a factores de riesgo como el consumo de tabaco o alcohol, han dado lugar a un nuevo escenario de enfermedades a las que dar respuesta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define las enfermedades crónicas como aquellas dolencias que requieren una atención constante a lo largo de años o décadas y que comprenden un amplio rango de problemas de salud que van más allá de los trastornos cardiovasculares, la diabetes o el asma. Este término también hace referencia al VIH/SIDA (…)

Se aprueba una Proposición No de Ley para reforzar las medidas de prevención del suicidio

El pasado 11 de diciembre, se sometió a debate en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno a mejorar las medidas de prevención del suicidio, mediante la "redefinición" de los objetivos y acciones contempladas dentro de la Estrategia de Salud Mental 2009-2013. La iniciativa, promovida inicialmente por UPyD, recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Tal y como se recoge en el texto, la medida viene derivada de la elevada incidencia de suicidios, que se han convertido en un “grave problema” para la salud pública mundial. En Europa, los fallecimientos por suicidio ocupan el décimo puesto (…)

Informe de buenas prácticas para la promoción de la salud mental en el trabajo

El estrés y los problemas de salud mental en el trabajo están generando un aumento preocupante de los niveles de absentismo laboral, desempleo y discapacidad crónica en la población activa europea, así como suponen un elevado coste para las empresas en términos de disminución del rendimiento de los trabajadores, falta de motivación y alta movilidad de las plantillas. Por este motivo, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (European Agency for Safety and Health at Work, EU-OSHA) ha publicado un nuevo informe que contiene ejemplos de buenas prácticas destinadas a la promoción de la salud mental en el trabajo. (…)

Es imprescindible incorporar el apoyo psicológico en el abordaje de la cronicidad - Entrevista a Costa y López, psicólogos del Ayuntamiento de Madrid

Editorial octubre-diciembre 2012

El reto de responder a las enfermedades crónicas: la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el SNS

Las revistas españolas de psicología en el último ránking SJR

Meta-análisis sobre la eficacia de las terapias psicológicas en algunos trastornos dermatológicos

El COP Madrid inicia la segunda edición del programa de Mentoring "Galatea"

Cerca de 25.000 personas consultan el Directorio de Centros de Psicología del COP Madrid cada año

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Cómo darse de baja de la edición impresa de las revistas del COP

 
 
El Consejo Informa
Investigación
Profesión
Sociedad
Psicomotricidad. Guía de evaluación e intervención

La Psicomotricidad es una disciplina que concibe (…)

M. Bernaldo de Quirós

 
 Visite Infocop Online Visite InfocopOnline
       
Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.
Entrar en Infocop Online Contacta con Nosotros  Visite Infocop Online Buzón del Colegiado Quiénes Somos