Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Focad nuevos cursos 2012/2013 Pon aquí tu Publicidad

Se alcanza un consenso total para el reconocimiento legal del psicólogo educativo en nuestro país

La CIPES (Comisión Interinstitucional de Psicólogos Educativos) ha continuado este mes de septiembre realizando gestiones para lograr que se sienten las bases normativas que permitan una profesionalización del psicólogo educativo en nuestro país. En la última de las reuniones mantenidas hasta la fecha, realizada con la portavoz de Educación en el Congreso, Dña. Sandra Moneo, y con la portavoz de Universidades, Dña. Mª. Jesús Moro, se ha reafirmado el apoyo del Partido Popular en la necesidad de la creación de una profesión titulada y regulada de Psicólogo Educativo (a través de la implantación de un máster profesionalizante). Dña. María Pérez Solis, secretaria de CIPES (…)

Publicada la convocatoria PIR 2012/2013 en el BOE

El Boletín Oficial del Estado de 22 de septiembre de 2012 ha publicado la Orden ministerial por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas a plazas de formación sanitaria especializada para psicólogos y otros profesionales sanitarios (titulados en medicina, farmacia, química, biología, bioquímica y física). En esta ocasión, la oferta final de plazas para psicólogos es de 128 (127 corresponden a unidades docentes de psiquiatría y salud mental adscritas a hospitales de titularidad pública y 1 plaza a unidades de psiquiatría y salud mental privadas), lo que supone un descenso de 13 plazas con respecto a la convocatoria anterior (9% menos que en 2011-2012) (…)

Los factores psicosociales pueden predecir las recaídas en la adicción a la cocaína

La cocaína es una de las drogas ilegales más consumidas en el mundo occidental; se estima que alrededor de 14 millones de europeos la han probado alguna vez en la vida. La prevalencia de consumo en los últimos años se situó en España según los últimos datos epidemiológicos en torno al 3%, una de las cifras más altas de la Unión Europea. Los abordajes terapéuticos disponibles para los problemas relacionados con el abuso y la adicción a esta sustancia presentan a día de hoy algunas limitaciones. A pesar de importantes avances conseguidos en los últimos años en la mejora de los resultados de los tratamientos (…)

Cómo darse de baja de la edición impresa de las revistas del COP

Ante la demanda de numerosos colegiados sensibilizados con el medio ambiente, y gracias a que la tecnología actual habilita nuevas posibilidades y mejoras en los servicios que se ofrecen a los colegiados, a partir de enero de 2013 Papeles del Psicólogo e Infocop Papel estarán disponibles en versión electrónica en diferentes formatos. Con esta medida se pretende hacer un consumo responsable del papel, reduciendo de manera significativa todo aquel que no sea necesario utilizar, así como mejorar y hacer más accesible, en un tiempo real, toda la información sobre la psicología. Infocop ofrecerá nuevos servicios como, por ejemplo, una revista mensual que estará únicamente disponible online (…)

La OMS solicita la participación de los psicólogos para el desarrollo de la CIE-11

Fallece Francisco Secadas Marcos, Catedrático de Psicología de la EducaciónAPLICADA

El COP se reúne con representantes del Ministerio de Justicia

Los Informes Psicológicos Forenses detectan en un 94% los casos de peligrosidad y reincidencia de los penados por delitos graves

El estrés laboral puede causar enfermedades cardiovasculares en mujeres

El día 6 de octubre movilízate por la psicología de forma "suma-mente positiva"

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

 
 
El Consejo Informa
Investigación
Profesión
Sociedad
¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo? Guía para padres adoptivos con hijos con trastornos del apego

Los hijos adoptados (…)

J.L. Gonzalo y O. Pérez-Muga

 
 Visite Infocop Online Visite InfocopOnline
       
Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.
Entrar en Infocop Online Contacta con Nosotros  Visite Infocop Online Buzón del Colegiado Quiénes Somos