II JORNADAS: PSICOLOGÍA DEL TRÁFICO Y LA SEGURIDAD

18 Oct 2006

Entre los días 10 y 11 del próximo mes de noviembre, se celebrarán las II Jornadas de Psicología Valenciana del Tráfico y la Seguridad, con el título La Seguridad Pública: un bien de todos. Navegando hacia la consolidación de un rol profesional, organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

 

La reciente puesta en marcha de la aplicación del llamado «permiso de conducir por puntos», representa un nuevo hito en la Seguridad Vial. Este nuevo marco supone un ámbito idóneo para abrir la reflexión en torno al papel de la Psicología en materia de Seguridad Vial. Por este motivo, se está definiendo, cada vez con más nitidez, la Psicología del Tráfico y la Seguridad como área de intervención necesaria en nuestra sociedad actual.

Estas II Jornadas parten de las conclusiones recabadas en la primera edición, celebrada hace cinco años, con motivo del Año de la Educación Vial. En esta ocasión, se ofrece nuevamente la oportunidad de un encuentro profesional para aquellos psicólogos y psicólogas que hacen de su práctica profesional un compromiso con la Seguridad Vial.

Estas jornadas, dedicada principalmente a psicólogos/as que se dedican o están interesados en formarse en el ámbito de la Psicología del Tráfico y la Seguridad, recoge una amplia variedad de temas en su programa. Así, en sus dos días de duración se hablará, entre otras cuestiones, de personalidad y prevención de comportamientos de riesgo, el cambio de actitudes en conductores multirreincidentes, el papel de los psicólogos en la rehabilitación de los conductores multirreincidentes, dimensión y límites del rol profesional del psicólogo del Tráfico y la Seguridad.

Toda aquella persona interesada puede inscribirse en esta  dirección

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS