CELEBRADAS CON ÉXITO LAS V JORNADAS ATTITUDES, BAJO EL LEMA “¿CONDUCES TÚ O TUS EMOCIONES?”

11 Dic 2006

El pasado 19 de octubre se celebraron en Madrid las V Jornadas de Reflexión de Attitudes, bajo el título ¿Conduces tú o tus emociones?, en las que se abordaron la relación, a veces no muy conocida, entre emoción y conducta, así como sus implicaciones en los comportamientos sociales relacionados con la seguridad vial.

Siguiendo la forma de trabajo de ediciones pasadas, previo a las jornadas, se realizaron varios focus-group, en los que los distintos expertos invitados pudieron trabajar los temas propuestos por la organización para esta quita edición. Los grupos de trabajo se organizaron en torno a tres temáticas relacionadas entre sí: la emoción nos conduce: la emoción incide en la conducta, la conducción nos emociona: la conducción incide en la emoción y la conducción de la emoción: los medios de comunicación y las emociones en la conducción.

El contenido de las Jornadas se estructuró a través de conferencias, presentaciones de estudios y mesas redondas, en las que se profundizaron en la relación existente entre emociones y conducción.

Francisco Santolaya en las V Jornadas Attitudes

Junto con relevantes figuras del ámbito de las emociones y la Psicología de la Seguridad Vial en España, el evento contó con la participación de D. Francisco Santolaya, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, quien formó parte de la redonda que daba cierre a las Jornadas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS