LOS JUGUETES EN NAVIDAD. COMUNICADO DEL COLEXIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE GALICIA

21 Dic 2006

 

La Navidad se caracteriza, entre otras cosas, por la proliferación de regalos y juguetes, sobre todo, para los más pequeños de la casa. A través del juego y los juguetes, como elementos clave en la socialización, los niños y niñas van aprendiendo, comprendiendo y asimilando el mundo que les rodea; van adquiriendo diferentes roles sociales de género, diversas maneras de comportarse y relacionarse, etc.

Coincidiendo con la celebración de estas fechas, y reconociendo la importancia de los juguetes en el desarrollo evolutivo de niños y niñas, el Colexio Oficial de Psicólogos de Galicia ha emitido un comunicado de prensa, en el que se ofrecen una serie de recomendaciones a la hora de escoger los regalos navideños. Así, se recomienda elegir aquellos juguetes que maximicen las potencialidades y el desarrollo de niños y niñas; que potencien la creatividad, la capacidad simbólica y la fantasía de los más pequeños; y que promuevan y faciliten la adquisición de representaciones y roles de género no sexistas y más igualitarios entre hombres y mujeres.

Con este comunicado, la organización colegial gallega quiere enfatizar el compromiso y la responsabilidad que psicólogos y psicólogas tienen a la hora de favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS