LA REFORMA DE TÍTULOS EN PSICOLOGÍA: PRESENTE Y FUTURO

7 Feb 2007

La reforma en la que se encuentran actualmente inmersos los estudios universitarios se plantea como una oportunidad en la labor constante de mejora de la preparación universitaria de los psicólogos y psicólogas en España. Sin embargo, los cambios de última hora planteados por el Ministerio de Educación y Ciencia, ponen en riesgo esta oportunidad de mejora y pueden llegar a suponer una amenaza para la identidad de la Psicología.

 

Esta situación ha suscitado un gran debate entre políticos, profesionales, académicos y estudiantes de Psicología en los últimos meses debido, precisamente, a las consecuencias que estos nuevos cambios pueden suponer para la profesión de la Psicología y de los que Infocop Online ha ido informando periódicamente.

En esta línea, en los próximos días dedicaremos una atención especial a este asunto, recogiendo diferentes noticias que permitirán al lector tener un panorama general de todo el debate que se ha suscitado.

Hoy presentamos dos artículos de especial interés. El primero de ellos, recoge un breve recorrido histórico de la evolución de los planes de estudio de la Psicología hasta alcanzar su configuración actual. El segundo, hace un repaso pormenorizado del estado actual de los títulos de la disciplina, así como las posibles consecuencias de la futura implantación de los nuevos títulos de Grado, Master y Doctorado en Psicología.

Origen de la actual titulación de Psicología en España

Estado actual de la reforma de los estudios de Psicología

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS