EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL. UNA FORMA DE MALTRATO

2 Abr 2007

EL SÍNDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL. UNA FORMA DE MALTRATO

 

Autora: Asunción Tejedor

 

Editorial EOS – Psicología Jurídica

155 páginas

 

En este libro se presenta la incidencia actual del Síndrome de Alienación Parental (SAP) en España y, observando la evolución que este término ha tenido en otros países, se estudia cómo puede ser la evolución en el nuestro.

Con esta obra se pretende aportar información sobre este problema que, cada vez más a menudo, se encuentran los profesionales que trabajan con familias en procesos de separación o divorcio. El alarmante aumento de «padres y madres alienados» ha motivado que muchos psicólogos estudien e intenten aportar soluciones para detener este fenómeno, considerado por muchos como un tipo de maltrato.

Contando con la colaboración de Richard Gardner, la autora ha pretendido impulsar el estudio del SAP en España y conseguir que las sugerencias realizadas por los profesionales de la Psicología sean tenidas en cuenta en los procesos judiciales. Uno de los puntos de mayor interés de esta obra estriba en conocer si los peritos españoles escriben en sus informes las palabras «Síndrome de Alineación Parental» y si éste es reconocido en las sentencias judiciales.

A lo largo del libro, junto con algunos casos explícitos, la autora ha ido mostrando los síntomas más frecuentes, con la idea de que esta obra permita a los profesionales identificar este proceso, así como los efectos que provocan en los niños y en los padres objetivo de la alineación.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS