¡STOP A LA ANSIEDAD!

23 Abr 2007

¡STOP A LA ANSIEDAD!

 

Ricardo Ros

 

Editorial Magalian

351 páginas

La ansiedad es una respuesta que tienen los seres humanos cuando comprobamos que existe un peligro el cual pone en riesgo nuestra integridad en algún aspecto. Pero, ¿qué ocurre si nuestro cerebro interpreta como peligroso algo que es inofensivo? Inmediatamente envía síntomas de ansiedad, como si el peligro fuera real. Si existe un peligro real, la ansiedad hace que huyamos o evitemos esa situación, es decir, nos ayuda a ponernos a salvo.

El autor plantea que hay dos tipos de ansiedad: la ansiedad positiva, que es consecuencia de peligros reales, y la ansiedad negativa, que responde a miedos que sólo están en nuestra imaginación, fruto de nuestra interpretación sesgada. La primera es buena porque nos moviliza y nos lleva a buscar una solución, mientras que la segunda es negativa porque nos bloquea y nos impide sacarle gratificación a la vida.

La ansiedad se produce siempre como consecuencia de dificultades a la hora de adaptarnos a los cambios que se van produciendo en nuestra vida. Según el autor, con este libro, el lector podrá aprender cómo funciona su cerebro, cómo se interpreta erróneamente que algo es peligroso, cómo puede volver a sacar gratificación a la vida, cómo automatizar el cambio y cómo prevenir la ansiedad en situaciones futuras, evitando así que vuelva a aparecer.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS