LA FELICIDAD COMO OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA – CURSO: EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA FELICIDAD Y LAS FORTALEZAS HUMANAS

9 Jul 2007

La denominada Psicología Positiva ha ido adquiriendo en los últimos tiempos un lugar cada vez más destacado dentro nuestra disciplina, proliferando en España los trabajos e investigaciones que se centran en el estudio científico de la influencia de las emociones positivas y las potencialidades humanas en el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Dentro del marco de los Cursos de Verano de El Escorial, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2007 se celebrará el curso El estudio científico de la felicidad y las fortalezas humanas, bajo la coordinación de Carmelo Vázquez.

 

Este monográfico contará con la presencia de figuras de reconocido prestigio internacional, como Chris Peterson (Michigan University), Nansook Park (University of Rode Island) o George Bonanno (Columbia University); y con la participación de destacadas referencias españolas en el tema como Carmelo Vázquez (Universidad Complutense de Madrid) y Pablo Fernández-Berrocal (Universidad de Málaga), entre otros.

Algunos de los temas que se abordarán en este curso son: presente y futuro de la investigación sobre felicidad, inteligencia emocional, la resistencia humana ante la adversidad e implicaciones sociales y políticas de estudio de la felicidad.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acceder a la página web de los Cursos de Verano de la UCM pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS