MUERE ALBERT ELLIS, PADRE DE LA TERAPIA RACIONAL EMOTIVA CONDUCTUAL

26 Jul 2007

Albert Ellis, fundador del Albert Ellis Institute en Nueva York, considerado una de las personalidades más influyentes de la Psicología moderna, murió el martes 24 de julio por causas naturales, según informaba el propio instituto, a la edad de 93 años.

Ellis desarrolló la llamada terapia racional emotiva conductual (TREC), que plantea que los pacientes pueden mejorar sus vidas por medio del control de sus pensamientos y conductas negativas.

La TREC se considera en la actualidad como un precedente de la psicoterapia y base de las terapias cognitivo conductuales. En el año 2003, la Asociación Americana de Psicología (APA) reconoció al Dr. Ellis como el segundo psicólogo más influyente del siglo XX, detrás de Carl Rogers, fundador de la Psicología humanista.

 

Albert Ellis                 

Autor o coautor de más de 60 libros, entre ellos «A Guide to Successful Marriage», «How to Live With a Neurotic» y «A New Guide to Rational Living» y un referente para los psicólogos actuales, fue miembro activo de numerosas organizaciones y asociaciones, como la Asociación Americana de Psicología o la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS