Nueva guía para profesionales de la salud mental en el ámbito de la nueva normalidad

23 Sep 2020

Actualmente nos encontramos en una situación de incertidumbre, en la que la información que recibimos a menudo es contradictoria, sentimos el peligro para la salud, las limitaciones en el contacto físico, tan arraigado en nuestra cultura al mismo tiempo que aumentan otro tipo de preocupaciones al impacto económico, a los rebrotes, etc. La incertidumbre genera ansiedad y estrés. Y el camino hacia una “nueva normalidad” está cargado de dudas.

Así lo indica la asociación El Puente Salud Mental Valladolid –entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y la de sus familias, así como la defensa de sus derechos, y la representación del movimiento asociativo de la Confederación Salud Mental España-, en una nueva guía para Profesionales de la Salud Mental, un documento editado por la asociación como continuación de la primera guía que se elaboró en el pasado mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia.

Tal y como señalan sus autores, esta segunda parte de la guía pretende ser un recurso que facilite el trabajo de los profesionales de la salud mental y favorezca su adaptación a esta “nueva normalidad”.

Autor: cottonbro Fuente: pexels Fecha descarga: 03/08/2020

Para tal fin, a lo largo de sus páginas se habla de ella, su aceptación, los procesos de adaptación y cambio, la generación de nuevos aprendizajes, etc., ofreciendo pautas para facilitar la adaptación a las nuevas circunstancias y poder brindar el apoyo adecuado a las personas usuarias de los servicios de salud mental. La guía incluye también un apartado donde se aborda el tema del estrés y el conocido como “síndrome de la cabaña”, incluyendo recomendaciones para su prevención, detección e intervención.

La guía se encuentra disponible en la página Web de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA o bien directamente a través del siguiente enlace:

II Guía para profesionales de la salud mental 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS