“Proyecto AULA: Prevención de riesgos psicosociales”

15 Sep 2020

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos, junto al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, han elaborado el programa denominado ”Proyecto AULA: Prevención de riesgos psicosociales“.

Este proyecto ha sido dirigido por los Vocales de la Junta de la Junta de Gobierno del Colegio, Luis Picazo e Isabel Aranda, y por Jorge López de Ávila, miembro del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y ha sido coordinado por las psicólogas Elisa Sánchez y Helena Thomas.

El programa “Proyecto AULA: Prevención en riesgos psicosociales” consta de ocho videos informativos con sus respectivas Guías, realizados por psicólogas y psicólogos colegiados expertos en salud laboral, centrándose en la prevención, la gestión y la intervención profesional ante situaciones del estrés laboral.

Los altos costes personales y sociales generados por el estrés, y especialmente por el estrés laboral, han dado lugar a que organizaciones internacionales como la UE, la OMS y la OIT insistan cada vez más en la importancia que tienen la prevención y el control del estrés en este ámbito.

Foto: Guías del Proyecto Aula Fuente: COP Madrid

En cada una de los vídeos y guías los diversos profesionales de la Psicología abordan los siguientes temas:

Como indica Luis Picazo, Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, con este proyecto “se pretende proporcionar conocimientos de carácter técnico en la gestión de factores de riesgo psicosocial; así como mejorar la competencia de los encargados de la actuación en sus intervenciones”.

Además, se ha dispuesto un sistema de consultas, mediante correo electrónico (riesgospsicosociales@cop.es) para aclarar dudas o ampliaciones.

Durante el último trimestre del año 2020 se impartirá un ciclo de conferencias (mediante weminar) sobre temas monográficos relacionado con los riesgos psicosociales.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS