COP Aragón

El primer cuento de la psicóloga aragonesa Gabriela Lardiés, "Nina y el país de los lazos de celofán", supone una crítica al perfeccionismo en un universo inventado en el que "todo tiene que ser perfecto y no se puede fallar"; y defiende que aceptar las emociones negativas como la tristeza y la ira no es sinónimo de debilidad; al contrario, "permitirnos sentirlas", forma parte del proceso.

Ahora, este libro sobre inteligencia emocional ha sido reconocido por el premio Latino International Book Awards 2020, una iniciativa de la organización estadounidense Latino Literacy Now, en la categoría de mejor cuento infantil en español.

Gabriela Lardiés asegura que se ha basado en sus más de dos décadas de experiencia profesional y en los cientos de historias que han pasado a lo largo de todo este tiempo por su consulta.

Además, este cuento ilustrado ofrece una serie deestrategias que pueden trabajarse en el aula con los más pequeños “La inteligencia emocional es la gran asignatura pendiente en nuestras aulas, una carencia con la que convivimos desde que somos pequeños. No hay que resignarse a vivir con ansiedad”.

Foto: Gabriela Lardiés con su cuento premiado Fuente: COP Aragón Fecha descarga: 14/09/2020

Booktrailer: http://ow.ly/olP650w57wS

Artículos Relacionados
Los estereotipos de género y la inteligencia emocional determinan la manera de afrontar los conflictos de pareja en hombres y mujeres
El juego de conocerse: un método de desarrollo integral del niño
Inteligencia Emocional: un claro indicativo del rendimiento académico infantil
La prevención de la conducta agresiva en niños y adolescentes: el papel de la inteligencia emocional, el control cognitivo y el estatus socioeconómico de los padres
La necesaria reflexión sobre la figura de los docentes: la importancia de la inteligencia emocional