Ciudadanos pregunta al Congreso sobre el impacto psicológico del confinamiento en los y las menores

9 Nov 2020

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una pregunta a la mesa del Congreso de los Diputados, sobre el impacto psicológico y físico del confinamiento en los niños y niñas en España, para la que se solicita respuesta por escrito al Gobierno.

En su exposición de motivos, Ciudadanos pone de relieve la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre el devastador impacto que podría tener la crisis provocada por la COVID-19 en los niños y niñas. Asimismo, expone una serie de datos relativos a diversos estudios sobre el impacto psicológico del confinamiento en los y las menores, con consecuencias en el plano físico y emocional (mayores problemas de comportamiento, ansiedad, dificultades para dormir, discusiones familiares, quejas físicas, y preocupaciones por sus familiares, cambio en los hábitos, etc.).

Atendiendo a lo anterior, el Grupo Parlamentario apela a los poderes públicos a poner en marcha los mecanismos y recursos necesarios para dar una respuesta a los problemas psicológicos y físicos que esta situación les puede haber ocasionado.

Autor: Gustavo Fring Fuente: pexels Fecha descarga: 15/09/2020

Por ello, ha planteado al Gobierno las siguientes preguntas:

  1. «1. ¿Tiene previsto el Gobierno de España realizar impulsar algún estudio sobre el impacto psicológico provocado por el confinamiento en los niños y niñas de nuestro país?

  2. 2. ¿Tiene previsto el Gobierno de España colaborar en alguno de los estudios que se están realizando en nuestro en nuestro país para valorar el impacto psicológico del confinamiento en los niños y niñas?

  3. 3. ¿Tiene previsto el Gobierno de España impulsar alguna medida en el ámbito educativo o social para paliar el efecto psicológico del confinamiento en los niños y niñas de nuestro país?»

El documento se encuentra disponible en el Boletín Oficial del Congreso o bien directamente a través del siguiente enlace:

Impacto psicológico y físico del confinamiento en los niños y niñas en España

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS