Obituario Fernando García Sanz

29 Oct 2020

Desde el Consejo General de la Psicología lamentamos comunicar el fallecimiento, ayer 28 de octubre, de nuestro amigo y compañero Fernando García Sanz.

Fernando García Sanz realizó sus estudios de Psicología en la primera promoción de la Universidad de Sevilla (1975-1980). Máster en Orientación y Asesoramiento Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca (1994), se licenció en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla en 2008. Estuvo vinculado al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental desde su creación, siendo Vocal de Psicología de la Intervención Social y Vicedecano desde 2001 hasta 2011, y decano de esta Institución colegial desde 2012 hasta diciembre de 2018. 

Fue responsable de los programas contra la violencia de género y atención a las víctimas en el Área de Cohesión Social e Igualdad y presidente de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología del COP Andalucía Occidental, una organización sin ánimo de lucro, creada con fines formativo, educativo, investigador, divulgativo y científico.

Foto: Fernando García Sanz Fuente: COP Andalucía Occidental Fecha descarga: 29/10/2020

Desarrolló su labor en el Turno de Intervención en Adopciones Internacionales (TIPAI) hasta su finalización y fue Gerente de la UTECOP para la gestión del servicio de atención grupal a mujeres víctimas de violencia de género (IAM). Funcionario en la Diputación de Sevilla desde 1981, trabajó principalmente en servicios sociales especializados en infancia y familia, ostentando el cargo de director del Servicio Provincial de Infancia y Familia entre los años 2001 y 2006.

Vocal de la Junta del Gobierno del Consejo General de la Psicología y coordinador del Grupo de Trabajo para la Defensa de la Profesión y Contra el Intrusismo Profesional, destacó por su incansable entusiasmo en el reconocimiento y la defensa de la Psicología como profesión necesaria en nuestra sociedad, de la igualdad y del rol fundamental de todos y todas sus profesionales para construir una sociedad mejor.

Desde esta entidad Colegial, queremos trasladar a su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias en estos difíciles momentos, manifestando nuestro más profundo pesar ante una pérdida que nos deja un vacío irreparable. 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS