Buscar apoyo profesional en el aula (por ejemplo, de psicólogos educativos), introducir las emociones en la práctica diaria, mostrar tolerancia psicológica, trabajar la pérdida y aceptar la tristeza, etc., son algunas de las pautas incluidas en el nuevo Plan de acompañamiento a equipos directivos, docentes y familias para gestionar a nivel emocional y educativo la vuelta a las aulas, publicado por la organización Save The Children, un proyecto que surge en el contexto de pandemia por Covid-19, en el que la educación se ha visto gravemente afectada y se ha generado una incertidumbre sobre el modo en que evolucionará esta situación en los próximos meses, especialmente en el ámbito educativo.

Para hacer frente a este momento complejo, Save The Children pone de relieve la necesidad de que el centro educativo funcione como un ecosistema, en donde cada elemento sea estímulo y respuesta y donde las actuaciones y los cambios concretos tengan influencia sobre el resto del conjunto.

Autor: August de Richelieu Fuente: pexels Fecha descarga: 04/11/2020

Para ello, ha elaborado este Plan de acompañamiento, planificado, sistemático y efectivo, cuyo pilar fundamental es el trabajo colaborativo con todos los agentes del proceso de enseñanza de los alumnos y alumnas, a través del cual se desarrollan tres líneas estratégicas de contenidos en función de las necesidades concretas de cada sector de la comunidad educativa:

Módulo orientado a docentes y personal de administración de servicios

Módulo orientado a  los equipos directivos

Módulo orientado a las familias

Fuente: Save the Children

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