Nueva campaña de la OMS sobre salud sexual y reproductiva: Tu derecho a un mundo mejor

13 Ene 2021

Con el hashtag #RightToABetterWorld, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con ONU Derechos Humanos (OHCHR) y Oxford Human Rights Hub (OxHRH) ha lanzado una campaña que tiene por objetivo sensibilizar sobre el respeto a los derechos humanos y específicamente en relación con la salud sexual y reproductiva.

Tal y como señala la OMS en un comunicado de prensa “todas las personas del planeta tienen derecho al más alto nivel de salud y bienestar en todos los aspectos de su sexualidad, su cuerpo y sus opciones reproductivas”.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Maria Orlova Fecha descarga: 23/11/2020

La campaña Tu derecho a un mundo mejor incluye una serie de videos documentales que abordan temas como las medidas anticonceptivas, la educación integral en sexualidad, la mortalidad y morbilidad materna y la violencia contra la mujer, en la que diferentes expertos y representantes en salud y derechos humanos comparten sus luchas y éxitos profesionales trabajando en la primera línea en diferentes comunidades de todo el mundo.

Lograr los derechos de salud sexual y reproductiva constituye uno de los objetivos para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En este campo es necesario abordar un enfoque de salud que incluya a los derechos humanos como pilar estratégico de actuación. Tal y como ha señalado Meghan Campbell, Adjunta Director de OxHRH, la campaña “cierra la brecha comunicativa entre los profesionales de la salud y los derechos humanos, y pone de relieve la importancia de abordar no solo los resultados de salud, sino también las desigualdades, los estereotipos y las estructuras de género subyacentes«.

El material divulgativo, de utilidad para fomentar el debate entre los jóvenes, puede consultarse en el siguiente enlace:

Tu derecho a un mundo mejor

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS