El Banco Mundial acaba de publicar el Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020, una guía visual cuyo objetivo es dar a conocer la situación actual y los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todo el mundo.

Los ODS pretenden servir de guía para la acción global destinada a abordar muchos de los mayores desafíos mundiales, entre ellos, poner fin a la pobreza, acabar con el hambre, ampliar el acceso a la educación, mejorar la salud y el bienestar, lograr la igualdad de género y enfrentar la crisis climática.

El objetivo de este Atlas es incrementar el conocimiento de los principales indicadores y tendencias de los ODS (basándose en los datos de los Indicadores del Desarrollo Mundial del Banco Mundial y de estudios realizados por científicos e investigadores), de cara a analizar los avances y orientar las acciones futuras, incluyendo, en esta nueva edición 2020, nuevas y creativas formas de expandir la información relativa a cada uno de los 17 objetivos.

Fuente: Banco Mundial Fecha descarga: 24/11/2020

Tal y como señala el Banco Mundial, en los casos en los que hay disponibilidad de datos, los capítulos del Atlas destacan algunos de los impactos de la pandemia de COVID-19 en los indicadores y tendencias presentadas.

Fuente: The Atlas of Sustainable Development Goals 2020 (worldbank.org)

Artículos Relacionados
Recursos de la ONU para aprender el Desarrollo Sostenible a edades tempranas
La salud y el bienestar no son un coste, sino una inversión para la sociedad y la economía: políticas para una Europa saludable
España sólo aprueba en el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre Salud y Bienestar, según UNICEF
Estrategia mundial para la salud de la mujer, el niño y el adolescente 2016-2030
La salud mental y el bienestar, prioritarios dentro de los objetivos para el desarrollo sostenible