La consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha presentado la nueva Ley de Infancia y Adolescencia. El documento pretende actualizar la normativa anterior, vigente desde el año 1998, y cubrir las nuevas necesidades que presentan los menores en esta región.

Por este motivo, se incluyen aspectos vinculados a la protección de los niños y adolescentes en el entorno digital, así como se incorporan nuevas medidas para reducir el tiempo que los menores en situación de vulnerabilidad se encuentran acogidos en centros residenciales, potenciando los programas de familias de acogida. Específicamente, se pretende que los niños menores de 7 años no ingresen en estos centros más de tres meses y que no haya niños menores de 13 años en dichos dispositivos.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Luna Lovegood Fecha descarga: 04/12/2020

Tras la aprobación del texto por parte de la Junta de Andalucía se requiere su tramitación en el Parlamento para su puesta en marcha.

Más información aquí.

Artículos Relacionados
Andalucía impulsa medidas contra la explotación sexual de mujeres y niñas
8 de cada 10 personas considera que la pandemia tendrá un impacto negativo en la salud mental del alumnado, resultados del proyecto Cole Seguro
3 de cada 4 agresores sexuales pertenecen al entorno del niño o niña