Un año más, la Fundación Mutua Madrileña y Disney han lanzado su campaña contra el bullying, con el fin sensibilizar sobre este grave problema y prevenirlo, impulsando que los compañeros y compañeras de las víctimas a involucrarse y apoyarles.

Tal y como señala la Fundación en nota de prensa, el acoso escolar continúa siendo una realidad preocupante y muy presente en las aulas españolas, como así lo atestiguan los datos del informe “La opinión de los estudiantes” (realizado a partir de la información aportada por más de 12.000 alumnos/as y profesores de 307 centros escolares que han participado en los programas de prevención del acoso escolar de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR), y que alertan de que al menos uno de cada tres adolescentes a los que se les ha preguntado (35,5%) conoce algún caso de acoso entre sus compañeros de clase.

Fuente: Fundación Mutua Madrileña Fecha descarga: 15/12/2020

La nueva edición surge en el marco de su iniciativa conjunta "Activa tu poder" iniciada hace dos años, y consiste en un vídeo en el que varios niños y niñas de un colegio madrileño son testigos de un caso de acoso escolar a un compañero y le apoyan para que esta situación se detenga.

El vídeo se emite a través de las redes sociales y en todos los canales televisivos y online de Disney y está disponible en la página Web del programa: www.acabemosconelbullying.com

Artículos Relacionados
La UNESCO publica materiales didácticos para prevenir la violencia y el acoso escolar
En uno de cada 3 casos, el acoso escolar se produce en el aula, nuevo informe de Fundación ANAR
El acoso escolar es mayor entre los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, según un informe
Nueva guía para ayudar a prevenir el acoso escolar por LGTBIfobia, para profesionales de la educación