Fundación Mutua Madrileña y Disney lanzan una nueva campaña contra el acoso escolar
22 Feb 2021
Un año más, la Fundación Mutua Madrileña y Disney han lanzado su campaña contra el bullying, con el fin sensibilizar sobre este grave problema y prevenirlo, impulsando que los compañeros y compañeras de las víctimas a involucrarse y apoyarles. Tal y como señala la Fundación en nota de prensa, el acoso escolar continúa siendo una realidad preocupante y muy presente en las aulas españolas, como así lo atestiguan los datos del informe La opinión de los estudiantes (realizado a partir de la información aportada por más de 12.000 alumnos/as y profesores de 307 centros escolares que han participado en los programas de prevención del acoso escolar de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR), y que alertan de que al menos uno de cada tres adolescentes a los que se les ha preguntado (35,5%) conoce algún caso de acoso entre sus compañeros de clase. |
| |||
La nueva edición surge en el marco de su iniciativa conjunta «Activa tu poder» iniciada hace dos años, y consiste en un vídeo en el que varios niños y niñas de un colegio madrileño son testigos de un caso de acoso escolar a un compañero y le apoyan para que esta situación se detenga. El vídeo se emite a través de las redes sociales y en todos los canales televisivos y online de Disney y está disponible en la página Web del programa: www.acabemosconelbullying.com |