Guía de la OMS para una atención respetuosa al parto y periodo postnatal

1 Jul 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva guía sobre la atención al parto, que se centra en identificar las prácticas basadas en la evidencia que deben implementarse durante el trabajo de parto y el período posnatal inmediato, así como en establecer las prácticas que tienen un efecto negativo y que deben evitarse.

La guía se divide en las siguientes secciones: información e identificación de las características del parto al ingreso, apoyo de la atención, cuidado del bebé, cuidado de la mujer, progreso de parto, medicación y toma de decisiones compartidas.

Fuente: www.pexels.com Artista:
OMS Fecha descarga: 16/12/2020

La nueva guía de la OMS subraya la importancia de una atención humanizada durante el trabajo de parto y postparto, basada en el respeto a la mujer, la comunicación eficaz entre la mujer y el equipo asistencial, así como el trabajo coordinado entre los miembros del equipo y el establecimiento de una continuidad asistencial. La guía aborda detalladamente todos los pasos que deben realizarse en la primera, segura y tercera etapa del trabajo de parto, así como el cuidado del recién nacido y de la mujer tras el parto, y la evaluación materna en el postparto y el alta hospitalaria.

Las recomendaciones se basan en el principio de que, mediante el uso de prácticas efectivas de trabajo de parto y la eliminación de las prácticas ineficaces (y potencialmente dañinas), el personal sanitario puede ayudar a las mujeres a lograr mejores resultados a nivel físico, emocional y psicológico tanto para el bebé como para la madre.

La guía se puede descargarse aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS