La Comisión Europea ha creado un sitio Web para sensibilizar y formar a los responsables y gerentes de las empresas y organizaciones sobre la importancia de la prevención de los trastornos musculoesqueléticos en el entorno laboral. La iniciativa se enmarca en el proyecto CHRODIS PLUS que tiene por finalidad reducir el impacto de las enfermedades crónicas en el lugar de trabajo. Estas enfermedades actualmente presentan una elevada incidencia entre los trabajadores europeos, siendo el principal motivo de baja laboral y discapacidad en Europa.

A través de la página Web se puede acceder a una guía para formación del personal directivo en la que se detallan los beneficios de adoptar una política y cultura organizacional inclusivas que aborden los problemas de salud crónicos que afectan a los trabajadores.

Fuente: www.pexels.com Artista:
RF._.studio Fecha descarga: 17/12/2020

Asimismo, se puede acceder a un kit de herramientas elaboradas para facilitar la incorporación de iniciativas en esta dirección, que incluye una lista de comprobación, un generador de ideas y una serie de recomendaciones para la puesta en marcha de actividades concretas en el lugar de trabajo dirigidas a la promoción de la salud, a evitar conductas sedentarias y a promover ejercicios que reduzcan el impacto de determinados dolores crónicos.

Se puede acceder al recurso aquí.

Artículos Relacionados
Campaña “Trabajos saludables: relajemos las cargas”
El estrés asociado al trato con clientes “difíciles”, una de las principales preocupaciones de los trabajadores en Europa
Guía para la Gestión del Estrés y los Riesgos Psicosociales en el Trabajo, de la Agencia Europea
Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo: 19-25 de octubre
Guía sobre Trabajos saludables en cada edad, Semana Europea para la seguridad y salud en el trabajo-2016
Nuevos recursos sobre estrés laboral de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Guía de la campaña Manejando el estrés en el trabajo, de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo