El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid mantiene activos, diversos dispositivos de atención psicológica para ayudar a aquellos colectivos que más están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria. Hasta el momento se han atendido a más de 15.000 personas.
Desde que se inició esta crisis sanitaria, el COP Madrid diseño, promovió, coordinó y gestionó diferentes dispositivos de atención psicológica dirigidos a: ciudadanía, personal sanitario y de residencias de mayores, población vulnerable y familiares de fallecidos a los que se ha unido recientemente un Servicio dirigido a docentes de Centros públicos no universitarios.
Los dispositivos que están actualmente activos son los siguientes:
Dispositivo de Atención Psicológica a profesionales sanitarios y personal de residencias de mayores.
Como apoyo al enorme esfuerzo, y sumando a nuestro agradecimiento al compromiso de todos los profesionales sanitario y de residencias de mayores, y contribuir, en la medida de lo posible, a minimizar los efectos negativos que la crisis de la Covid-19 está provocando.
Cuando se comenzó a sentir la presión sobre el sistema sanitario por efecto de la pandemia, el Colegio puso en marcha con carácter prioritario y urgente un Servicio de atención específica para aquellos colectivos que estaban sufriendo en mayor medida las consecuencias. |