Guía “Drogas y conducción, una mezcla explosiva” en lengua de signos

11 Mar 2022

Si tienes más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre, la probabilidad de tener un accidente se multiplica por 40. Así lo recoge la guía de la Fundación CNSE, que lleva por título “Drogas y conducción, una mezcla explosiva”. La guía, adaptada a lengua de signos española, ha contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y pretender aumentar la concienciación del público con discapacidad auditiva sobre los peligros y problemas que supone la conducción bajo los efectos de las drogas y psicofármacos.

La guía se acompaña de texto y vídeos en lengua de signos, que están divididos en tres grandes bloques: qué son las drogas, los peligros de la conducción y el consumo de drogas y la legislación vigente al respecto. Asimismo, la guía permite al acceso de una serie de materiales educativos adicionales, tales como dvds, manuales y páginas Web, adaptados a lengua de signos también y a otros enlaces de interés.

De esta manera, la guía realiza un recorrido por los distintos tipos de drogas y psicofármacos y sus efectos a la hora de conducir, abordando los mitos en torno a cada una de estas sustancias y proporcionando datos clave de interés.

El material está disponible aquí.

 

 

Fuente: www.pexels.com Artista:
Peter Fazekas Fecha descarga: 12/01/2021

    PSICOLOGÍA EN RED


    LOS COLEGIOS HABLAN

    MÁS NOTICIAS