Recursos para promover el bienestar emocional en niños, niñas y adolescentes

21 Jul 2021

La Fundación Edex -organización sin fines de lucro, independiente y profesional, comprometida con la acción socioeducativa-, ha publicado un nuevo espacio, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, a través del cual facilita una serie de recursos y herramientas dirigidos con la finalidad de educar a niñas, niños y adolescentes en habilidades para la vida que ayuden a promover su bienestar emocional y a establecer relaciones sociales enriquecedoras.

Tal y como señala la Fundación, las herramientas incluidas en este espacio facilitarán procesos educativos en torno a habilidades como el autoconocimiento, la empatía, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, el manejo de emociones, la gestión de situaciones de tensión, etc.

Entre los recursos, se incluyen dos guías didácticas dirigidas, respectivamente, a la infancia y a la adolescencia. Este material didáctico responde al modelo de educación basado en Habilidades para la Vida, un conjunto de diez destrezas psicológicas y sociales genéricas propuestas por la OMS en 1993, para promover estilos de vida saludables.  

Autor: Anna Shvets Fuente: pexels Fecha descarga: 15/01/2021

La guía para la infancia está orientada a menores de entre 8 y 10 años, e incluye 10 breves historias en dibujos animados que forman parte de la serie Cuentos para Conversar, a través de los cuales se pretende facilitar el desarrollo de estas habilidades en los/as más pequeños/as.

Por su parte, la guía para la adolescencia, propone 20 sesiones de trabajo para ejercitarse en las habilidades para la vida con adolescentes a partir de 11 años, durante las cuales se abordan temas tópicos como sexualidad, consumo de tabaco y alcohol, otras adicciones, participación ciudadana o convivencia.

Fuente: EDEX 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS