11 millones de niñas no podrán volver a la escuela este año debido a la situación de pandemia provocada por la COVID-19. Este es el alarmante dato con el que la UNESCO, junto a los miembros de la Coalición Mundial para la Educación, han querido llamar la atención de la sociedad para apoyar la campaña #LaEducaciónContinúa “las niñas en primer plano”.

La campaña se centra en la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentran las niñas de todo el mundo, puesto que esta situación de pandemia no sólo va a acrecentar la brecha de género existente en educación, sino que sitúa a estas niñas en mayor riesgo de sufrir embarazos no deseados, matrimonios precoces y forzados y violencia. Tal y como señala la UNESCO a través de la página Web de la campaña “la escuela es más que una llave para un futuro mejor. Es un salvavidas” para estas niñas.

 

Por este motivo, la campaña ha lanzado un llamamiento urgente a todos los gobiernos para que garanticen el acceso a la educación de las niñas mientras los centros escolares estén cerrados. “Es hora de convertir esta crisis en una oportunidad para reconstruir la igualdad. ¡Empecemos AHORA!”, señala la UNESCO.

El vídeo promocional de la campaña puede verse a continuación:

Más información aquí

Artículos Relacionados
¿Qué impide a las mujeres desarrollarse en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)?, informe de la UNESCO
Enseñanza de materias STEM con aprendizaje autorregulado y gamificación en Educación Primaria
Campaña "No more Matildas", para la promoción de las mujeres en la ciencia
Organismos mundiales advierten: los países no han logrado prevenir la violencia en la infancia
La violencia y el acoso escolar: un problema mundial, según la UNESCO