Galardonados en la II Edición de los Premios Psicología y Tecnología Digital en las Organizaciones de la Comunidad de Madrid

28 Ene 2021

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de su Sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos convocó la II Edición de los Premios Psicología y Tecnología Digital a proyectos realizados en organizaciones de la Comunidad de Madrid en cuyas soluciones digitales se integren las disciplinas de la Psicología y nuevas tecnologías de la información en la concepción, diseño y realización de dichos proyectos para mejorar la relación del ser humano con la tecnología y viceversa.

Este Premio valora aquellos proyectos digitales realizados en el año anterior destinados a mejorar procesos de gestión y producción en organizaciones y que impliquen la participación e interacción de personas. Es decir, que requieran la aportación de humana date, su procesamiento o aprovechamiento y destinados a mejorar la calidad de las relaciones, el afrontamiento de retos, el incremento de la productividad, la eficiencia, el bienestar o cualquier ventaja o beneficio para la organización.

El Jurado, en esta II edición, ha decidido conceder el Premio al Proyecto: “The Secret Trail of Moon (TSTM), videojuego terapéutico para el entrenamiento cognitivo de pacientes con diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención Hiperactividad (TDAH)” ,desarrollado por la empresa Gammera Mest con la colaboración del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

El jurado ha destacado las siguientes características del proyecto:

  • La sólida base conceptual y metodológica del proyecto.
  • La contextualización en los intereses, identificación y motivaciones del entorno infantil.
  • Todo el proyecto liderado desarrollado por profesionales de la Psicología colaborando con un equipo multidisciplinar.
  • La posibilidad de replicabilidad de este proyecto en otros ámbitos de aplicación.
  • La calidad técnica y gráfica del propio desarrollo y proyecto con una excelente utilización a su vez de principios de percepción y motivación para que resulte sencillo y atractivo a la vez que eficaz.

Además el jurado ha decidido conceder una Mención Especial al Proyecto: “Entornos colaborativos: como alcanzar la transformación digital a través de la inteligencia colectiva”, desarrollado por la entidad Ibermutua.

El jurado ha destacado la capacidad de este proyecto para promover una transformación digital en un contexto de fuer-tes resistencias en su cultura organizacional, mediante un proceso liderado por equipo psicólogos, expertos en organizaciones y cambio. Con un diseño de proyecto centrado en la persona y abordado desde principios de psicología social, aprendizaje, motivaciones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS