Tal y como aparece anunciado en el portal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la ONCE junto con la UCM han adoptado el acuerdo para la creación de la Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación.

Mediante esta cátedra se pretende potenciar la sensibilización del público general sobre los riesgos asociados al juego y promover un juego responsable, así como impulsar la investigación en este campo. Según se informa en la nota de prensa, se impulsará, por tanto, la investigación en juego responsable y la difusión de contenidos informativos sobre este sector, mediante un enfoque psicosocial de las conductas de juego excesivo y de juego responsable y sus consecuencias.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Drew Rae Fecha descarga: 18/12/2020

Desde la Cátedra se impulsarán también actividades formativas, como cursos, talleres y seminarios, así como la realización de unas jornadas anuales y un proyecto de investigación.

En el acto de firma del acuerdo participaron Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, y Joaquín Goyache Goñi, rector magnífico de la Universidad Complutense.

Más información aquí.

Artículos Relacionados
Dificultades en la adicción al juego online, recomendaciones para terapeutas
Tratamiento psicológico de la adicción al juego online
Redes sociales, videojuegos y salud mental-nuevo informe
Un nuevo informe pone de relieve el impacto de la publicidad en el juego de apuestas entre menores
La importancia de prevenir el riesgo de adicción al juego en los menores
El Defensor del pueblo alerta de la adicción al juego en menores
Se insta a que los estudios sobre el trastorno del juego y el observatorio sobre ludopatía se lleven a cabo desde el Ministerio de Sanidad
La OMS ha incluido el “trastorno por videojuegos” en el CIE-11