El Colegio conmemora el Día Europeo de la Mediación

3 Feb 2021

COP Madrid

El Colegio, a través de “Soluciones a Conflictos” Institución de Mediación, participó activamente en la conmemoración del Día Europeo de la Mediación, que se celebró el pasado 21 de enero, organizando varias actividades.

VII Jornada IDM 2021

El Colegio participó en el desarrollo de las VII Jornada para la Difusión de la Mediación IDM 2021 que tuvo como lema “Mediación en la nueva era post-Covid19.

En la Jornada se contó con profesionales relevantes del campo de la mediación y con la presencia de las Viceconsejeras de Justicia y de Empleo de la Comunidad de Madrid. Durante la Jornada se trataron diversos temas de actualidad: mesa de reflexión sobre la importancia y desarrollo de la mediación intrajudicial, experiencias de intervención de la mediación en conflictos vecinales y presentación del Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal.

Actividades en la sede del Colegio

El Colegio conmemoró este día con la organización de una Jornada donde se presentaron algunas de las actuaciones desarrolladas por la Institución de Mediación del Colegio en diversos ámbitos (laboral, penal y familiar).

Se presentó la actividad de mediación realizada dentro del proyecto “Aula: prevención de riesgos psicosociales” que ha puesto en marcha el Colegio junto al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Además, se presentó el Programa de Mediación Penal que el Colegio, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, está desarrollando en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Para finalizar, se presentó un caso de Mediación Familiar bajo el título “Separación matrimonial con hijos en común”.

El video completo de la Jornada puede verse pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS