El Colegio cuenta con 58 Grupos de Trabajo en los que participan más de 1.000 colegiados y colegiadas

4 Feb 2021

COP Madrid

La Junta de Gobierno del Colegio, aprobó la creación de un nuevo Grupo de Trabajo denominado “Psicología, Videojuegos y E-sports“. Con este nuevo grupo, son 58 los grupos de trabajo con los que cuenta el Colegio, en los que participan más de 1.000 colegiados y colegiadas.

Psicología, Videojuegos y Esports tiene como objetivo principal la promoción de actividades formativas, profesionales, comunicación e investigación de la Psicología en este campo.

Este nuevo Grupo de Trabajo está coordinado por el colegiado Alejo García-Naveira y está integrado por Jaime Callejas, Martina Cubric y Antonio José de la Cuesta.

La creación de este Grupo de Trabajo contribuye a dar estructura y contenido a esta área de aplicación para la promoción de la figura de los profesionales de la Psicología en la industria de los videojuegos y los e-sports.   

Foto: logo grupos de trabajo del COP Madrid Fuente COP Madrid Fecha descarga: 01/02/2021

El objetivo de los Grupos de Trabajo es dar cobertura a las inquietudes de los colegiados sobre la Psicología y sus diferentes ámbitos de aplicación. Los colegiados y colegiadas que deseen investigar o desarrollar algún tema relacionado con la Psicología pueden constituir un grupo de trabajo con otros colegiados que compartan el mismo interés y el Colegio les facilita la infraestructura disponible y necesaria para el desarrollo de su actividad.

Todos ellos persiguen, mediante la realización de actividades diferenciadas, fines similares: la promoción de la Psicología dentro de su ámbito de actuación, abriendo así nuevas líneas profesionales, y la contribución al estudio, investigación y avance de la Psicología en esos ámbitos. Durante este año muchos colegiados han elegido esta vía para aportar su experiencia profesional y conocimientos, su compromiso y su entusiasmo e interés en diferentes áreas de nuestra disciplina. 

Entre sus actividades destacan la realización de actividades formativas; asesoramiento especializado a los colegiados; aportaciones a la Administración en materias que afectan a la Psicología, como la elaboración de planes integrales; análisis y reflexión sobre la figura de los profesionales de la Psicología en sus ámbitos especializados de actuación; aportaciones científicas a través de artículos; participación en congresos; colaboración con otras entidades o la creación de redes de trabajo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS