El estigma y la desigualdad que sufren las personas LGTBI se suma a toda la problemática que está produciendo la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 e incrementa el riesgo de exclusión y discriminación en algunos colectivos.

Con esta introducción se presenta una nueva guía publicada por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI hacer frente a la exclusión y a discriminaciones por orientación sexual e identidad de género durante la crisis por COVID-19.

El documento pretende ser un recurso de emergencia que pueda servir de acompañamiento a aquellas personas u organizaciones LGTBI que necesiten determinadas ayudas en estos momentos de crisis, dando respuesta a algunas necesidades que puedan surgir en este contexto. 

Fuente: Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI  Fecha descarga: 02/02/2021

En este sentido, a lo largo de sus páginas aborda distintas situaciones, tales como la solicitud de protección internacional por motivos de persecución por orientación sexual o identidad de género, las ayudas económicas para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad, problemas relacionados con la atención sanitaria -especialmente importante en los procesos de salud que requieren una atención sanitaria urgente y en los que están relacionados con enfermedades que puedan suponer un riesgo para la salud pública-, o la necesidad de apoyo emocional, entre otras.

La guía se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

Guía de recursos para hacer frente a la exclusión y a discriminaciones por orientación sexual e identidad de género durante la crisis por COVID-19 

Artículos Relacionados
Guía rápida para víctimas de delitos de odio por LGTBIFobia
Protocolo para combatir el discurso de odio ilegal online
Expertos piden proteger la salud mental de las personas LGTBI
Nueva campaña contra el acoso escolar homofóbico
Nuevo grupo de trabajo de diversidad sexoafectiva y de género del COP Aragón
Abordaje de la salud mental del usuario con prácticas de chemsex, documento técnico
Nada que curar, guía para profesionales sanitarios que trabajan con personas LGTBI