JUSTICIA Y PSICOLOGÍA SE DEBATIRÁN EN EL IV DESAYUNO DE INFOCOP

29 Nov 2007

Mañana viernes, 30 de noviembre de 2007, tendrá lugar el IV Desayuno de Infocop, que en esta edición centrará su atención en el tema «Justicia y Psicología». En esta nueva convocatoria se abordarán cuestiones de absoluta actualidad en este campo, como son el encuadramiento del psicólogo en el ámbito judicial y penitenciario, el papel de psicólogos y psicólogas en la ejecución de medidas alternativas al internamiento o su reconocimiento profesional en estos ámbitos.

Durante hora y media, intervendrán en este debate representantes de distintas fuerzas políticas, instituciones y organizaciones, así como psicólogos del mundo profesional y académico, que, en un ambiente distendido y de diálogo, tendrán oportunidad de intercambiar sus puntos de vista e impresiones acerca del tema que vertebrará el encuentro.

El Desayuno, que será moderado, como viene siendo habitual, por D. José R. Fernández Hermida, Director de Publicaciones del Consejo, contará en esta ocasión con la asistencia de D. Agustín Azparren, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, D. Juan Santaella, Portavoz Adjunto de la Comisión de Justicia, D. José María Paz Rubio, Jefe de Sala del Tribunal Supremo de lo Civil, así como con representación de la Clínica Médico Forense de Madrid, y de los profesionales de la Psicología representados en las figuras de D. Ramón Vilalta, Responsable del Área de Jurídica del Consejo de Colegios Oficiales de Psicólogos, y Dña. Rocío Gómez Hermoso, psicóloga de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.

Este órgano colegial viene celebrando estos Desayunos regularmente desde el mes de noviembre de 2006, con una excelente acogida por parte de nuestros lectores. En encuentros previos se han tratado asuntos de enorme interés para la organización colegial, como son la Ley de Dependencia, la Reforma de los estudios universitarios de Psicología o Infancia y Familia.

Las conclusiones y el desarrollo del encuentro se darán a conocer a nuestros más de 45.000 colegiados a lo largo de la próxima semana en nuestra edición digital.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS