Se crea la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero

23 Feb 2021

El pasado 3 de febrero tuvo lugar el acto de presentación de la creación Alianza País por la Pobreza Infantil Cero, una alianza formada por más de 70 organizaciones de nuestro país, que tiene como finalidad conseguir la meta de que todos los menores y jóvenes tengan las mismas oportunidades de desarrollo desde su nacimiento. La iniciativa se encuadra en una campaña contra la erradicación de la pobreza infantil lanzada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Durante el acto, que fue presidido por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se remarcó la importancia de abordar la pobreza desde un enfoque integral y multinivel que tenga en cuenta las necesidades educativas, sanitarias, de vivienda o de acceso a recursos de todos los menores en situación de vulnerabilidad.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Charles Parker Fecha descarga: 04/02/2021

La Alianza tendrá como meta implementar acciones para asegurar una educación inclusiva y de calidad de todos los niños y garantizar que todos los menores se desarrollan en unas condiciones y entornos óptimos y saludables.

Entre los desafíos que, según señala el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, se deben hacer frente para la erradicación de la pobreza en este contexto de pandemia se encuentran no sólo garantizar la escolarización de estos niños y romper la brecha digital que genera desigualdad de oportunidades, sino garantizar la salud física, psicológica y social de estos menores y promover entornos seguros y protectores.

Los diferentes actores que forman parte de la alianza se comprometen a trabajar hacia estos objetivos mediante una labor coordinada y promoviendo campañas de sensibilización y concienciación social, así como asegurando la implementación de recursos y la capacitación de los profesionales que atienden a estos menores.

Más información aquí

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS