El Consejo General de la Psicología y Cruz Roja Española se reúnen para reforzar la colaboración en el área de emergencias y catástrofes

5 Feb 2021

Francisco Santolaya, presidente del COP y Javier Torres Ailhaud, vocal Junta de Gobierno y Coordinador Área Emergencias, mantuvieron, de forma telemática, el 4 de febrero de 2021, un encuentro con Javier Senent, presidente Cruz Roja y la Dra. Carmen Martín, Directora de Salud, para compartir el funcionamiento de esta área de Emergencias y Catástrofes del COP.

En la actualidad, la base del COP cuenta con 600 colegiados con formación y experiencia en este ámbito.

Cada colegio profesional dispone, a su vez, de un grupo de intervención psicológica en emergencias y catástrofes siempre activo para atender cualquier situación de emergencia ordinaria y extraordinaria.  

El Consejo forma parte también de la Red Iberoamericana de Psicología en Emergencias y Desastres con la que colabora activamente.

La reunión fue muy fructífera y enriquecedora y ambas entidades convinieron en desarrollar actividades formativas y divulgativas y apoyar a los profesionales que trabajan en emergencias.

Foto: Momento de la reunión entre el COP y Cruz Roja Española Fuente COP

Para poder recoger todas estas acciones conjuntas, la directora de Salud, Dra. Carmen Martín, por parte de Cruz Roja, y Javier Torres Ailhaud, por el Consejo, trabajarán en el diseño de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La firma de este acuerdo facilitaría que, a nivel autonómico, cada colegio profesional pudiera mantener reuniones con la delegación de la Cruz Roja de cada comunidad.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS