Pautas para educar a los niños y las niñas en las Redes sociales en Internet

24 Sep 2021

Los y las menores se denominan hoy en día “nativos digitales”, dado que han nacido en la era de las nuevas tecnologías, siendo capaces de manejar con total soltura las herramientas digitales para relacionarse con los demás. A este respecto, los y las adolescentes, son, en muchos casos, miembros de una o varias redes sociales y las usan con gran frecuencia.

Ante esta nueva realidad, la mayoría de madres y padres se sienten desconcertados/as, sintiéndose en desventaja ante algo que conocen mejor sus hijos e hijas así como inseguros sobre cuál debe ser su papel ante este fenómeno.

Por este motivo, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) publica de nuevo su guía “¿Qué hacemos los padres y madres ante las redes sociales?”, un documento a través del cual ofrece una serie de pautas para abordar este fenómeno con los hijos e hijas adolescentes, a partir de los 14 años de edad (edad mínima requerida para acceder a la mayoría de las redes sociales), educándoles en el uso responsable, seguro y adecuado de las redes sociales.

Se puede acceder directamente a la guía a través del siguiente enlace:

Fuente: CEAPA Fecha descarga: 09/02/2021

¿Qué hacemos los padres y madres ante las redes sociales? Pautas para educar a nuestros hijos e hijas adolescentes en las redes sociales en Internet

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS