Las tecnologías avanzadas y la inteligencia artificial en el trabajo, temas centrales en el nuevo Small Group de la EAWOP

16 Feb 2021

El pasado mes de enero, entre los días 21 y 22, la EAWOP (European Association of Work and Organizational Psychology-Asociación Europea de Psicología del Trabajo y las Organizaciones) celebró un nuevo Small Group bajo el título Advanced technologies and artificial intelligence at work.

Como ya saben nuestros lectores, el principal objetivo de la EAWOP es promover y apoyar el desarrollo del campo de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones en Europa. Con esta idea, posibilita que todos los psicólogos europeos y todas las psicólogas europeas que trabajan en esta rama de la Psicología se reúnan para poner en común sus intereses y conocimientos y así fomentar la creación de redes de colaboración, a través de la organización de Small group meetings (pequeños grupos de encuentro entre profesionales).

En línea con este propósito, la Asociación organizó este nuevo encuentro en formato virtual, con el objetivo de conocer perspectivas interdisciplinares sobre el uso de la tecnología en el trabajo -con un enfoque específico en el uso de tecnologías avanzadas y la inteligencia artificial (IA)-, de cara a debatir las oportunidades actuales, los desafíos y las líneas futuras de acción, y construir una red europea en este campo que está avanzando rápidamente.

Foto: momento de la Conferencia de José Mª Peiró Fuente EAWOP Fecha descarga: 15/02/2021

El Small group contó con la presencia de importantes psicólogos y psicólogas del ámbito del trabajo, entre ellos, José M. Peiró, Catedrático de Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad de Valencia, y Gudela Grote, profesora de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (ETH Zürich, Suiza), quienes impartieron sendas conferencias tituladas, respectivamente, The impacts of digitalization on work and organizations: callenges for WOP (Los impactos de la digitalización en el trabajo y las organizaciones: retos para la Psicología del Trabajo y las Organizaciones) y How to move Work and Organizational Psychology (back) towards a sociotechnical design orientation (Cómo enfocar la Psicología del Trabajo y las Organizaciones hacia un diseño de orientación sociotécnico).

Dado el interés generado y la trascendencia de los temas abordados, la organización ha difundido dos enlaces para poder acceder directamente a ambas conferencias, y que adjuntamos a continuación:

José M. Peiró 

Gudela Grote

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS