Guía para profesionales de asesoramiento educativo inclusivo

13 Sep 2021

La persona profesional de asesoramiento educativo es un profesional formado y con competencias en estrategias educativas y comportamiento humano.

Debe, además, ser humilde y flexible, aceptando la diversidad de criterios y marcos teóricos que cada profesional de la educación posee, fomentando la comunicación fluida entre los miembros de la comunidad educativa. Sus competencias profesionales deben derivar de la formación y experiencia en Ciencias de la Educación, Psicopedagogía o Psicología de la Educación.

Con esta definición, la Red Nacional de Educación Inclusiva de DOWN ESPAÑA, define el perfil de los profesionales de asesoramiento educativo inclusivo, en una nueva guía publicada por la organización en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la cual aborda y conceptualiza las funciones de la persona que interacciona con todos los agentes implicados en el proceso educativo de un niño o niña con síndrome de Down, a lo largo de las diferentes etapas educativas, con el objetivo de mejorar su experiencia educativa inclusiva.

Fuente: DOWN ESPAÑA Fecha descarga: 16/02/2021

Tal y como ha señalado DOWN ESPAÑA, el propósito de esta nueva guía es el de facilitar la labor del asesor o asesora de educación inclusiva con diferentes claves y con un completo protocolo a seguir apoyado en la normativa educativa vigente y en diferentes metodologías inclusivas.

Se puede acceder directamente al documento a través del siguiente enlace:

Guía para profesionales de asesoramiento educativo inclusivo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS