La OMS lanza la primera guía SMART sobre atención prenatal

14 Sep 2021

La OMS ha lanzado su primera Guía SMART, centrada en la atención prenatal. Las guías SMART constituyen un nuevo formato para la difusión de información de salud mediante el cual la OMS pretende centralizar la información sobre un determinado problema de salud física o mental, a través de una guía digital, de forma que se acelere y se facilite el acceso a la información actualizada y a las recomendaciones de salud y sea más fácil su difusión a todos los profesionales interesados.

Las guías SMART están diseñadas desde un enfoque práctico que permite al profesional navegar por diferentes contenidos fácilmente accesibles.  En este sentido, las guías incluirán información sobre guías, recomendaciones basadas en la evidencia, procedimientos y herramientas de evaluación e intervención en una única plataforma.

Tal y como señala la OMS, las herramientas digitales tienen un enorme potencial para mejorar el alcance y la accesibilidad de las directrices de la OMS en todos los países, fortaleciendo la calidad de la atención sanitaria. Así, a través de las guías SMART, la OMS hace uso de la tecnología digital para asegurar que el conocimiento científico es accesible para todos.

La primera guía lanzada mediante este sistema es la guía sobre salud prenatal, en la que se ofrecen recomendaciones basadas en la evidencia para evitar problemas físicos, psicológicos o emocionales durante el embarazo y potenciar una experiencia de embarazo positiva

Se puede acceder a la guía aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS