Guía de lectura fácil sobre plan de seguridad para víctimas de violencia de género

6 Sep 2021

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha elaborado la guía No estaìs sola. Plan de seguridad para viìctimas de violencia de geìnero durante el confinamiento por el Covid-19.

La guía ofrece información accesible y simplificada sobre los pasos que pueden adoptar las mujeres víctimas de violencia de género en este periodo actual de pandemia. Específicamente, incluye cuatro bloques en los que se abordan medidas de protección en caso de convivencia con el agresor, recomendaciones para abandonar el domicilio de forma segura, pautas en caso de acoso y pautas para vecinos o familiares que sospechan que una mujer está siendo maltratada. Asimismo, la guía se acompaña de recursos y teléfonos adicionales de interés.

Con el objetivo de que proteger a las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como a las mujeres con baja alfabetización o extranjeras, los textos se han realizado asegurando su accesibilidad cognitiva, de forma que puede servir de utilidad para un amplio conjunto de mujeres.

Asimismo, la guía recuerda a las mujeres que pueden pedir ayuda o información sea cual sea su situación administrativa o su nacionalidad.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

No estás sola

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS