La escapada del domicilio en caso de que se conviva con una pareja violenta debe ser planificada de antemano para evitar una escalada de violencia, puesto que se trata de un momento que puede poner en serio peligro la vida de la mujer. Para ayudar en el proceso de cómo realizar este proceso, garantizando la máxima seguridad, se ha elaborado la guía ¿Cómo puedo irme de casa de forma segura si no soporto la situación?

La guía ha sido elaborada por el Instituto Canario de Igualdad, e incluye una serie de recomendaciones de carácter general a tener en cuenta, como no avisar nunca al maltratador de la intención de abandonar el domicilio. Asimismo, se ofrece un listado de recursos de interés para las mujeres en caso de tomar esta decisión.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Daria Shevtsova Fecha descarga: 28/02/2021

Entre dichos recursos se encuentra el teléfono de atención a víctimas de violencia de género 016, disponible las 24 horas del día, que no deja rastro en la factura, aunque debe ser borrado manualmente del registro de llamadas.

Se puede acceder a la guía en el siguiente enlace:

¿Cómo puedo irme de casa de forma segura si no soporto la situación?

Artículos Relacionados
La necesidad de incorporar acciones para reducir la violencia de género en entornos de ayuda humanitaria
La violencia y la desatención sanitaria, importantes desafíos para las mujeres embarazadas, bebés y adolescentes en contexto de pandemias
Guía de actuación con perspectiva de género en la investigación y enjuiciamiento de los delitos de violencia de género
1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas en España
Nueva campaña digital para prevenir la violencia de género entre los y las jóvenes
¿Qué impide solicitar ayuda a la mujer víctima de violencia de género?
El miedo, la vergüenza o la culpabilidad, son algunas de las razones por las que las víctimas de violencia de género no denuncian