La Asociación PDS -Promoción y Desarrollo Social ha convocado el 1er Concurso de vídeos “Adicciones: Tu punto de mira”, sobre prevención de los riesgos derivados del consumo de drogas (tabaco, alcohol, cannabis, etc.) y otras conductas adictivas (pantallas, juegos de azar, etc.) en la plataforma de TikTok.

Este nuevo concurso se encuadra en el marco del Programa “TU PUNTO”, de prevención de conductas adictivas, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD).

El plazo de inscripción al concurso finaliza el día 21 de mayo de 2021. Las obras presentadas al mismo deberán tener relación con la prevención de conductas adictivas y promover procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo drogas (tabaco, alcohol, cannabis, etc.) y/o fomentar el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). 

Foto: cottonbro Fuente: pexels Fecha descarga: 26/02/2021

Algunos temas a los que pueden hacer referencia son los siguientes: alternativas al consumo, maneras de hacer frente al consumo, estrategias de autocontrol y de minimización de los riesgos, reflexión sobre juegos y apuestas on-line, uso adecuado de las “pantallas”, mitos y creencias erróneas sobre las drogas y las TIC, implicaciones sociales y económicas del consumo de drogas u otras adicciones, y las adicciones con perspectiva de género.

Para acceder a las bases pincha el siguiente enlace:

Bases concurso Adicciones: tu punto de mira

Fuente: Tu punto - Info sobre drogas y adicciones sin sustancia para universitarios

Artículos Relacionados
Concurso de guiones sobre hábitos saludables en relación con el tabaco, alcohol y uso de las TIC
Nuevo cuento de la CEAPA para la prevención del consumo de alcohol y tabaco
Concurso para centros educativos sobre prevención en adicciones de FAD
¿Cómo mejorar el conocimiento parental como factor protector ante las adicciones? Nueva guía CEAPA
Antes de la pandemia, ya se registró un incremento del uso compulsivo de Internet, según la encuesta EDADES 2019/20
Abierta la inscripción de proyectos para la campaña Prevención de drogas del Movimiento Scout
Los hipnosedantes: la tercera sustancia más consumida por la población española-Nuevo informe alcohol, tabaco y otras drogas en España
Se reduce el consumo de sustancias psicoactivas e incrementa el consumo tecnológico durante el estado de alarma en España, según el OEDA