Los cuidadores juegan un papel fundamental en el bienestar físico y emocional de las personas con cáncer. Así lo establece la guía Cómo cuidar a un ser querido con cáncer, que proporciona recomendaciones para facilitar esta tarea a los familiares de personas con cáncer y evitar su propio desgaste emocional.

La guía, elaborada por SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), aborda cuestiones de interés para las labores diarias de cuidado, tales como: cómo prestar ayuda práctica a un ser querido (ayudar en las tareas domésticas, comer y beber, ocuparse de la economía), cómo ayudar con las cuestiones médicas, cómo ayudar emocionalmente al ser querido con cáncer y cómo cuidar de la propia salud y del propio bienestar emocional.

Tal y como señala la publicación, “la decisión de convertirse en un cuidador no es sencilla; puede afectar notablemente al cuidador y al ser querido y por eso es importante que haya otras fuentes de ayuda y apoyo”..

Se puede acceder al recurso en el siguiente enlace:

Cómo cuidar a un ser querido con cáncer

Artículos Relacionados
Manual para gestionar el cáncer en el lugar de trabajo
Entre un 30% y un 50% de los casos de cáncer se podrían evitar siguiendo estilos de vida saludables -Día Mundial contra el cáncer
La rehabilitación y la vuelta al trabajo después de un cáncer, informe de la EU-OSHA
Pautas de actuación de los centros escolares para alumnos con cáncer
Guía europea para la mejora de la calidad del control integral del cáncer de la Unión Europea