Guía práctica para la salud mental de los y las jóvenes

1 Abr 2022

Los/as jóvenes son, sin duda, uno de los colectivos más vulnerables con los que se ha cebado la pandemia. La ansiedad y el estrés se han agudizado en los dos últimos años en esta población. El aumento de consultas médicas y urgencias por depresión, cuadros de ansiedad, autolesiones e ideas autolíticas hace que los profesionales de la salud hagan un llamamiento para alertar sobre la salud emocional de la población infanto-juvenil.

Así lo advierte FEAFES Salud Mental Extremadura en una guía dirigida a las personas jóvenes, a través de la cual brinda información sobre salud mental y responde a una serie de preguntas frecuentes sobre los problemas en este ámbito de la salud.

Tal y como señalan sus autores, es trascendental invertir el tiempo necesario al cuidado de la Salud Mental y prevenir así, las consecuencias psicológicas derivadas de la pandemia de la COVID-19, generando oportunidades para que todas las personas dispongan de una buena Salud Mental.

 

Se puede acceder a la guía desde la página Web de SALUD MENTAL ESPAÑA o bien directamente a través del siguiente enlace: 

Guía práctica para la salud mental de los jóvenes

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS