Guía para abuelos de niños con Síndrome de Down

17 Sep 2021

Las abuelas y abuelos son un pilar fundamental en la familia y tienen un papel insustituible en la vida de sus nietos y nietas. La relación que se establece entre ellos repercute en el desarrollo de los pequeños y a su vez resulta muy positiva para los abuelos

Así lo afirma la Federación Española de Síndrome de Down (DOWN ESPAÑA) en su nueva guía “Mi nieto tiene Síndrome de Down”, un documento elaborado con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, a través del cual se ofrece apoyo para los abuelos y las abuelas que acaban de tener un nieto con síndrome de Down, dando respuestas a muchas de las preguntas que se pueden formular y brindando información y comprensión ante la incertidumbre de los primeros momentos y las diversas emociones que sienten.

La guía se basa en los resultados de un cuestionario online sobre el papel de las abuelas y los abuelos en la vida de sus nietas y nietos con síndrome de Down, así como sus preocupaciones y emociones. De acuerdo con los datos de este estudio, el 94% de las 550 personas que participaron, consideran que los/as abuelos/as son muy importantes en la vida de las personas con síndrome de Down y su presencia es fundamental en el crecimiento y desarrollo de la persona.

Fuente: DOWN ESPAÑA Fecha descarga: 15/03/2021

Según los datos del estudio, las dificultades más habituales que suelen atravesar los abuelos y abuelas se relacionan principalmente con tres aspectos: aceptar la noticia y superar el duelo inicial, el desconocimiento sobre el síndrome de Down y la incertidumbre por el futuro.

Se puede acceder a la guía desde la página Web de DOWN ESPAÑA, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Mi nieto tiene Síndrome de Down

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS