El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid continúa en la línea, iniciada el pasado año, de establecer acuerdos de colaboración con distintas Administraciones de la Comunidad de Madrid con el fin de promover la atención psicológica en nuevos ámbitos de intervención o en ámbitos en los que aún es escasa.

En este año 2005 hemos establecido un nuevo acuerdo con la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, para la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica en la Red Regional de Oficinas Judiciales Locales y de Distrito que la Consejería está poniendo en funcionamiento en los municipios que no constituyen sede de partido judicial, así como en los veintiún distritos del municipio de Madrid.

La creación de esta Red Regional de Oficinas Judiciales se inscribe en el objetivo de la Comunidad de Madrid de acercar la justicia al ciudadano. En este contexto, se hace imprescindible la asistencia psicológica a víctimas de cualquier tipo de delito, agresiones o amenazas, por parte de un Psicólogo experto en este ámbito de intervención, que conformará, en cada una de las oficinas, el equipo multidisciplinar, en colaboración con un Abogado y un Trabajador Social.