Investigadores de Psicología de España en el ranking de los científicos más destacados del último año

25 Mar 2021

Diversos académicos de la Psicología española han sido incluidos en el Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists, una de las listas de científicos más relevantes a nivel internacional elaborada por la Universidad de Stanford en California (EEUU).

La lista, publicada en la revista Plos Biology, ha sido realizada mediante un análisis de los datos de Scopus sobre el número de artículos publicados, las veces que cada investigación ha sido citada y el tiempo que los investigadores llevan en activo. De esta manera, se han seleccionado más de 150.000 científicos de primer nivel en un total de 22 campos científicos y 176 subcampos.

En lo que respecta al subcampo de las áreas de “Psicología general y ciencias cognitivas” y “ciencias sociales”, los investigadores españoles que aparecen en el ranking pueden observarse en la siguiente tabla:

Fuente:

Ioannidis JPA, Boyack KW, Baas J (2020) Updated science-wide author databases of standardized citation indicators. PLoS Biol 18(10): e3000918. doi:10.1371/journal.pbio.3000918

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS