María Fuster, como decana del COP Región de Murcia y su Junta de Gobierno toman posesión de sus cargos con “vocación de compromiso y servicio”

5 Abr 2021

COP Región de Murcia

En el transcurso de un acto, eminentemente simbólico para respetar las actuales medidas sanitarias, ha tomado posesión la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia encabezada por Doña María Fuster Martínez, como decana, tras ser proclamada como candidata elegida en las últimas elecciones celebradas el 25 de febrero de 2021.

La nueva Junta, elegida para los próximos cuatro años (2021-2025), está encabezada por Fuster, que actualmente ejerce profesionalmente como Psicóloga Clínica en un Centro de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud (SMS). Durante más de 17 años, ha desarrollado su labor como Psicóloga de Intervención Social en los SSAP (Administración Local). Así mismo fue vocal de la Junta de Gobierno del COP-RM de 2016 a 2020.

Miembros de la nueva Junta de Gobierno

Junto a Fuster, el cargo de vicedecana lo ocupa Pilar Martín Chaparro, como secretaria Laura Espín López,  el de vicesecretaria Rosalía Jódar Martínez y el cargo de tesorero es para Jesús Leandro Pérez. Como vocales de la nueva Junta han sido nombrados Joaquín Gil Muñoz; Pilar Larraz Galindo; Juan Pedro Martínez Ramón; Elena Navío Carrillo; Josefa Oliva Gómez; Cristina Pastor Illán; y María del Pino Sánchez López.

En la toma de posesión, la decana, María Fuster, manifestó que “llegamos con clara vocación de compromiso y servicio y con el objetivo de defender los intereses colegiales de los profesionales de la Psicología de nuestra Región y de la Psicología como profesión”. Así mismo manifestó que es intención de toda la Junta “dedicar todos nuestros esfuerzos a desarrollar un proyecto que defienda los intereses del conjunto de los colegiados y en el que todos los psicólogos y las psicólogas podamos realizar la práctica del ejercicio profesional basada en principios éticos, deontológicos y del conocimiento, herramientas claves en el ejercicio de nuestra profesión, centrando todos nuestros esfuerzos en defender las condiciones laborales en nuestra profesión y luchar contra el intrusismo profesional”.

Por su parte, la decana saliente, Mª José Catalán, presente en el acto, se despedía “después de 12 años intensos, en los que he tenido el honor de presidir el colegio profesional, ha sido un gran privilegio para mí, y una gran satisfacción poder representar al más alto nivel a la profesión en el ámbito de la Región de Murcia y a nivel nacional”. Junto a los mejores deseos, Catalán animaba a la nueva junta a que “siga trabajando en el bienestar del prójimo”.

María Fuster, ya como decana, reconocía que “hoy más que nunca aunaremos nuestros esfuerzos como Junta y como Colegio, para hacer llegar a todos los poderes públicos, la importancia del acceso universal, gratuito y pertinente en todo ámbito donde la vulnerabilidad, el conflicto, la violencia, la salud, la enfermedad, o la prevención, la atención asistencial, la inclusión, la investigación o cualquier planificación que precise de nuestro conocimiento, permita a los diseños de las políticas públicas fortalecer los sistemas de protección social con nuestra presencia”.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS