COP Madrid

El colegiado Enrique Gracia, director de la revista Psychosocial Intervention, editada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, y catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia, ha sido incluido entre el Top 2% de científicos más destacados del mundo por la Universidad de Stanford (USA).

El Biomedical Data Science, and Statistics and Meta-Research Innovation Center (METRICS) de la Univer-sidad de Stanford (USA) ha publicado recientemente una clasificación, que incluye 159.683 personas, que representa al 2% superior (percentiles 98 y 99) de los investigadores más citados e influyentes del mundo en 22 campos científicos, entre los que se incluyen las matemáticas, medicina, ciencias físicas, químicas, de la salud, ciencias sociales e ingenierías (176 subcampos).

Enrique Gracia

El informe fue preparado por un equipo de expertos liderado por el profesor John P. A. Ioannidis, del Departamento de Medicina de la Stanford University y experto en epidemiología clínica, medicina basada en la evidencia y meta-análisis.

La lista clasifica y valora a los científicos en función del número e impacto de sus publicaciones, como autores y co-autores de cada artículo; el volumen de artículos; las veces que son citados y el tiempo que llevan en activo en su carrera académica y de personal investigador. Enrique Gracia, ocupa el puesto 504 de 16.884 investigadores incluidos en el área de Psychology & Cognitive Sciences. Además, ha sido incluido en los subcampos Social Psychology y Developmental & Child Psychology.

El ranking se realiza a partir de un total de casi 8 millones de autores de todo el mundo, extraídos de la base de datos Scopus. El ranking se obtiene a través de la estandarización de seis índices: índice H, número de artículos en solitario, número de artículos como primer firmante o autor de referencia, número de citas (excluidas autocitas) y un índice compuesto. Se puede acceder a la clasificación a través del siguiente link: https://data.mendeley.com/datasets/btchxktzyw/2

 

Artículos Relacionados
Acto de entrega del COPM del 0,7% a proyectos solidarios
El COPM participa en el segundo Thinking Time de la Asociación
El COPM firma un convenio de colaboración con la Asociación Madrileña de Psicología del Deporte
La Fundación ATYME conmemora su 30 Aniversario y reconoce la labor del Departamento de Comunicación del COPM
Asignación del 0,7% del superávit del COPM a proyectos solidarios